Hace un tiempo que quiero tener en mis manos este libro, Traición, el primero de una serie de cuatro escrito por Scott Westerfeld.
Al igual que novelas como Los Juegos del Hambre o Juntos, está ambientada en una sociedad futurista, un tema que al parecer está haciendo furor en las novelas juveniles y que a mí, al menos, me encanta.
Aquí esta el argumento:
Tally Youngblood es una adolescente de quince años, habitante de Feópolis (sí, Feópolis). Su sueño es cumplir pronto los diecisíes años, edad en la que los chicos y chicas de Feópolis se someten a la operación con la que dejarán de ser "imperfectos" y pasarán a ser "perfectos", ir a las mejores fiestas y pasarlo en grande en su nuego hogar: Nueva Belleza. Tally ansía reunirse con Peris, su mejor amigo, que al ser mayor que ella ya está viviendo en Nueva Belleza. Mientras espera la hora, conoce a Shay, una muchacha rebelde con la que se meté en varios líos. Shay confiesa que no quiere ser perfecta, por lo que huirá a una ciudad donde viven varios imperfectos que no quisieron sometarse a la operación, llamada el Humo. Tally decide no acompañarla y se despide de su nueva amiga, quien dejó pistas de donde se encontraba el Humo. Todo parecía perfecto, ambas tendrían lo que querían, aunque eso significara separarse. Pero en el momento de la operación de Tally algo no sale bien, alguien le impide operarse. Si no trae a Shay de vuelta y revela donde estal El Humo, nunca será perfecta. ¿Sería capaz de traicionar a su amiga por la perfección?
¿Lo has leído? ¿No? ¿Qué te pareció?
No hay comentarios:
Publicar un comentario