Buscar en este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

Los libros para adolescentes más populares


¨Crepúsculo¨:
Es una de las series más populares del mundo para adolescentes. Se compone de cuatro historias (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer) y una novela corta que no salió a la venta y se puede leer en Internet llamada "Sol de Medianoche". Como muchos ya sabrán, pero por las dudas lo pongo, la historia trata de una adolescente, Bella Swan, que se enamora perdidamente de un vampiro, Edward Cullen. Los tres primeros libros tiene su adaptación en el cine y para el cuarto esta programado su estreno para, la primera parte, el 18 de noviembre de 2011 y la segunda parte (y cierre de saga), para el 16 de noviembre de 2012.





¨The hunger games (Los juegos del hambre)¨: es un libro de ciencia ficción que sigue la historia de dos jóvenes en un mundo algo así como post-fin del mundo. Ellos se ven obligados a participar en una serie de combates para la diversión de su gobierno. Si quieren más info sobre el libro, hay una entrada dedicada principalmente a esta saga








¨The disreputable history of FrankieLandau-Banks¨: 
Es la historia de una niña en un internado de élites. Cuando se excluye de todos los niños una sociedad secreta, ella se defiende y juega una serie de bromas a los chicos como de recuperación. 














¨The golden compass (La brújula dorada)"
Es el primer libro de la trilogía de Phillip Pulman "La materia oscura". Cuenta la historia de una Lyra Belacqua mientras sigue a un grupo de ladrones de niños desde su casa en una historia alternativa de Oxford, Inglaterra. 











¨Percy Jackson y el ladrón de rayos"
Es el primer libro de la saga de Percy Jackson. El primer libro (es decir, éste) se convirtió en película y se llegó a decir que era la continuación de Harry Potter. El libro cuenta la historia de un adolescente que descubre que su padre era el dios Poseidón. 

















¨The catcher in the rye"
Sigue la vida de un chico llamado Holden Caufield después de que él es expulsado de su colegio y conoce a una serie de personas como él que se pasean por las calles de Nueva York.











¨Cazadores de sombras-ciudad de hueso¨: 
Trata sobre una chica, Clary Fray, que luego de presenciar un asesinato en una disco muy conocida de Nueva York, resulta unida a las vidas de los asesinos de este chico, cazadores de sombras, encargados de alejar a los demonios de la tierra. Para más información hay una entrada dedicada especialmente a esta saga













¨El Despertar": 
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell´s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo. Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto. Es una saga compuesta por el momento por 6 libros














¨Harry Potter y la Piedra Filosofal": 
Bueno, es posiblemente el libro más popular de todos, jaja. Cuenta la vida de un joven niño que se entera que es mago. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario